Project Description

Talleres de Maternidad y Crianza

10 de Febrero de 2018, 17 de Marzo de 2018 y 21 de Abril de 2018

Talleres dirigidos a madres embarazadas o parejas, que buscan vivir esta etapa de su vida de una forma informada y plena. En ellos se facilitará información actualizada y contrastada. Hablaremos de los mitos que tiene la sociedad sobre la maternidad, trabajaremos para poder indagar dentro de vosotras mismas y así descubrir cómo queréis vivir la maternidad, siempre desde el respeto y la tolerancia.
1.- Claves a tener en cuenta para vivir el parto que tú deseas. Plan de parto (10/02/2018)
A pesar de que nuestra sociedad lo haya olvidado, parir es un acto fisiológico y nacer es el evento más importante de nuestra vida. Su sencillez y su complejidad al mismo tiempo nos asustan. Hablaremos de ciencia y de auto escucha y respeto. Qué dicen las leyes, qué dice la ciencia sobre el parto y cómo hacer que todo esto quede plasmado en un documento y qué hacer con él. No redactaremos ningún plan de parto en ese momento pero daremos todas las claves para conseguir plasmar lo que la mujer quiere gracias al respaldo de la ciencia.
2.- Necesidades y cuidados de la familia con la llegada del bebé (17/03/2018)
Cubrir las necesidades de los bebés es el objetivo de toda madre y de todo padre, pero ¿qué necesidades tiene un bebé realmente?, ¿qué supone el contacto para un bebé? Hablaremos de la importancia de los primeros 9 meses. Analizaremos los mitos, la ciencia y los pequeños trucos de la abuela… con el objetivo de buscar satisfacer las necesidades del bebé de la forma más placentera posible. Y ¿quién cubre las necesidades de las madres y padres? “Para cuidar, primero te has de cuidar tú”, la maternidad y la paternidad son el mayor cambio con el que se encuentran las personas y muchas veces nuestra sociedad o nuestra propia historia no nos dejar vivir esta etapa como nos gustaría. Enterraremos mitos, los analizaremos, hablaremos de ciencia y sobre todo buscaremos el camino hacia la maternidad y la paternidad feliz.
3.- Lactancia y primeras horas del bebé (21/04/2018)
La ciencia ha demostrado que las primeras horas del bebé son clave en su vida. Pero ¿porqué son importantes y qué aportan en nuestras vidas esas horas? Hablaremos de cómo respetar esa “hora sagrada”, la importancia del piel con piel, el calostro, las primeras pruebas médicas, etc. Pero después de las primeras horas llegan los días… y la lactancia es la mejor compañera de viaje que puede encontrar un bebé. Convivir en familia teniendo como aliada la lactancia es el objetivo de muchas familias. Las etapas de una lactancia, pequeños trucos para el día a día, etc. 

 

IMPARTE: 

Tzaitel Aldasoro

Asesora de Porteo, Maternidad y Crianza en Kridam.

FECHA, HORARIO Y PRECIO: 

Sábados 10/02/2018, 17/03/2018 y 21/04/2018 10:00-14:00 · 45€ familia (110€ los tres talleres)

+INFO: 

info@kenkogunea.com

622145858 · 943508819

Más información > MATERNIDAD Y CRIANZA.pdf